Estados Unidos

 

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS NO UNIVERSITARIOS   RÉGIMEN DE  EQUIVALENCIAS  DE  ESTUDIOS ENTRE  EEEUU Y ESPAÑA

 

 

Orden de 27 de enero de 1989, modificada por Resolución de 7 de febrero de 1989


 El alumnado procedente del sistema educativo español que se incorpore a cursos del sistema educativo estadounidense y desee homologar o convalidar los estudios cursados en EEUU * deberá cumplir los siguientes requisitos:


             Haber superado completamente todos y cada uno de los cursos  previos al curso o cursos que pretendan homologar o convalidar.

             Ajustarse a la tabla de equivalencias reflejada en el anexo de la Resolución de 12  de abril de 1993, considerándola como una referencia mínima y no como una equivalencia rígida.

             Acreditar calificación positiva (A, B, C o D) en todas y cada una de las materias cursadas en el grado o grados objeto de convalidación u homologación. En el supuesto de que las calificaciones no sigan la escala literal, la calificación positiva se fijará en 65 de 100 ó o, 6 de 4, a menos que conste expresamente en la certificación otra calificación mínima requerida.

             Haber cursado, durante dos semestres, en el grado respectivo , y con calificación positiva, un número mínimo de asignaturas, que se detallan a continuación en el siguiente cuadro:


GRADO

MINIMO

ASIGNATURAS

EQUIVALENCIA

9

 

4

Literatura,Historia,Geografía,Latín,Griego,Filosofía,CienciasNaturales,Matemáticas,Física,Química.

ESO

10

ESOy

TÍTULODE

 

 

GRADUADOENE.S.O

.

11

BACHILLERATO

12

4ó5*

Tresdeellasdeberánperteneceraunmismogrupo.

GRUPOA:Matemáticas,Física,Química,Biología,Geología,DibujoTécnico.

GRUPOB:Literatura,Historia,Latín,Griego,HistoriadelArte,Filosofía,Matemáticas.

 

BACHILLERATOYTÍTULODEBACHILLER

               




*             No deberá realizar trámite alguno de convalidación de estudios el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que desee incorporarse a cualquiera de los cursos que integran en España la Educación Primaria o la Educación Secundaria Obligatoria (Hasta Grado 9 inclusive). Tampoco procederá la convalidación para realizar estudios en cualquier nivel, curso o modalidad del sistema educativo español para cuyo acceso no sea requisito previo  la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

*             La convalidación del Grado 12 no requerirá acreditar la posesión del Diploma de High School, siempre que sea norma del centro educativo no expedir tal diploma al alumnado extranjero que no curse la totalidad de sus estudios secundarios en el sistema educativo de EEUU. Dicho diploma será sustituido por una certificación del centro acreditativa de este punto. En este caso el alumnado deberá acreditar además haber cursado durante dos semestres y con calificación positiva un total de cinco (5) asignaturas como mínimo, sin perjuicio del cumplimiento