Homologación y convalidación de estudios no universitarios

 

La homologación de títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia con los títulos del sistema educativo español vigente.

La convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia de aquéllos con estos últimos a efectos de continuar estudios en un Centro docente español.

Desde CES numen podemos ayudarte a conseguir la homologación o/y convalidación de tus estudios extranjeros no universitarios. Nuestro servicio consistirá en:

 

1. Asesoramiento sobre requisitos  y recepción de la documentación. 

2. Revisión de la documentación.

Por norma, no presentamos documentación en el MECD de la que sabemos de antemano es incorrecta. Evitando denegatorias, retrasos innecesarios o contradicciones entre una primera y una segunda presentación de documentos.

3. Presentación en el Registro (MECD) de la documentación necesaria y obtención del Volante de Inscripción Condicional en Centros Educativos y Exámenes Oficiales. Este Volante Condicional puede que sea necesario para entregarlo en el centro español donde continuará los estudios el estudiante, se lo enviaremos por correo postal a la dirección que nos indiquen.

4. En el caso de que el Ministerio nos comunicara alguna anomalía en la documentación aportada nos pondríamos inmediatamente en contacto con ustedes para indicársela. Los juicios y opiniones de C.E.S. numen acerca de la validez de los documentos que aporta el alumno para la convalidación están basados en la experiencia del Departamento y son exclusivamente orientativos. Quien juzga y decide si procede convalidar un expediente es únicamente el Ministerio de Educación y Ciencia (MECD).

En el caso que se detectara alguna anomalía en la documentación C.E.S. numen seguirá siendo el interlocutor con el MECD pero no tiene, en ningún caso, compromiso de solicitar dicha documentación al Colegio en el Extranjero.

5. Una vez terminado el proceso, realizaremos la recogida de credenciales de homologación / convalidación en el MECD y nos pondremos en contacto con ustedes para que nos indiquen como quieren que se la hagamos llegar. Este proceso suele durar de tres a cuatro meses desde que el expediente se presenta completo en el MECD o desde el último documento válido aportado.