Curso de Refuerzo de 1º de Bachiller para alumnos en sistema extranjeros.

 

Origen del curso 

 

La idea del curso de refuerzo en Lengua Española y Matemáticas nació de un grupo de padres y de las organizaciones de intercambio que enviaron a sus hijos, y estudiantes hace ya varios años, a cursar en el extranjero un año de estudios convalidable por el primer curso de Bachillerato.

Nos encargaron que desde España, basándonos en nuestra experiencia como centro de formación de acceso a la Universidad para estudiantes de sistemas educativos extranjeros, les ayudáramos a adquirir los contenidos básicos de estas materias con el fin de facilitar su incorporación en Segundo de Bachillero en España.

Nuestro profesorado, especialista en educación a distancia en el bachillerato, ha diseñado este curso reseñando aquellos contenidos y habilidades necesarias para poder continuar sin problemas de base las asignaturas a su vuelta en España, pensando en que al curso siguiente deben prepararse el acceso a la Universidad .

 

Objetivo  del curso 

 

El objetivo de este curso de ”Refuerzo” es capacitar al alumno en estas materias para su correcta incorporación en el 2º de Bachiller.

En aquellos casos donde el alumno realizara todo el Bachillerato en el extranjero, este curso, facilitará el proceso de la preparación a la prueba de Acceso a la Universidad.

Conocemos las características educativas de cada país de destino así como sus diferencias curriculares, lo cual nos permite poder incidir en aquellos aspectos que no se contemplen en ellos pero que si serán necesarios a su vuelta.

Conscientes de que el seguimiento de este curso exige, por parte del alumno, un esfuerzo adicional a los estudios que cursa en su año académico oficial, el material de trabajo que se le hace llegar está elaborado para que, de una forma escalonada, le permita adquirir los conocimientos necesarios para el fin que se persigue. 

 

Metodología

 

Cada módulo de una asignatura incluye una parte teórica para ser estudiada, una parte práctica resuelta a modo de ejemplo, y otra práctica que ha de resolver el alumno y enviar a su profesor, junto con las dudas que ocasionalmente pudieran surgirle. En un breve plazo de tiempo desde la recepción, se reenvía la corrección junto con los comentarios e indicaciones necesarias. El alumno dispone de un período de tiempo determinado, aunque flexible, para la realización de los trabajos.

En la plataforma de CES numen se ha puesto a disposición del estudiante una serie de herramientas, procedimientos y recursos para implicar al alumno en el proceso de formación. Todo ello en un entorno flexible e interactivo.  El estudiante puede acceder a la plataforma los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Además de los ejercicios propuestos, el estudiante puede hacer cuestionarios de retroalimentación inmediata donde puede saber en el momento, su calificación y los errores que ha cometido.

Esta metodología potencia la combinación del aprendizaje autónomo y colaborativo, desarrollando actividades varias en las que el estudiante recibe una respuesta continua acerca de su rendimiento. Por ejemplo, pueden plantear dudas en los foros y otros estudiantes pueden resolverlas. También se puede crear un blog del curso, donde cada estudiante puede plasmar sus impresiones, dudas e incluso ampliar un tema concreto.

 

 

Responsables del curso 

 

El material de cada asignatura está confeccionado por un profesor o equipo especialista, experimentado en tareas docentes, tanto en publicaciones como en enseñanzas presenciales que impartimos en nuestro Centro de Estudios. Cada profesor, en cada asignatura, dirige y tutela el estudio de un grupo reducido de alumnos. 

La comunicación frecuente con el  tutor del curso y el profesorado constituye un elemento esencial en el desarrollo de este curso. Los alumnos podrán  contactar con su tutor, con el orientador y con los diferentes profesores de las materias en las que esté matriculado 

Al comienzo del curso nuestra Orientadora dará a los estudiantes información de como  acceder a los contenidos, realizar las materias, temporalizar su trabajo y les proporcionará los contactos de su tutor y profesores.

Tanto nuestra Orientadora del centro como el tutor que se le asigne al estudiante estará a disposición de los padres para mantenerlos informados sobre el trabajo que desarrolle el alumno en el Curso a Distancia. 

Estos datos pueden solicitarlos siempre que lo deseen, bien mediante visita personal, bien telefónicamente o por correo electrónico. Independientemente de lo anterior, las familias también dispondrán de una clave de acceso a nuestra plataforma de teleformación con la cual podrán consultar en el momento que lo deseen el desarrollo del curso y las calificaciones obtenidas en las diversas actividades de las materias del curso.

 

Pueden obtener mayor información sobre nuestro curso de refuerzo en el siguiente enlace: