ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

INFORMACIÓN ACERCA DEL NUEVO PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES.

Para la admisión de los estudiantes de sistemas educativos internacionales en 2017 las universidades tendrán que ajustar sus procedimientos de admisión a lo ya previsto en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

En este Real Decreto se deja en mano de cada una de las Universidades establecer la forma de acceso y requisitos de entrada a la enseñanza universitaria. La UNED ha ofrecido a las universidades continuar con servicios de acreditación para estudiantes de sistemas educativos internacionales a través de las acreditaciones UNED y sabemos que muchas de ellas han optado por esta acreditación.

La UNED nos ha confirmado que continuará realizando en 2017 Pruebas de Competencia Específicas para su utilización en los procedimientos de admisión de las universidades y que sus calificaciones se verán reflejadas en dichas acreditaciones.

Por ello desde CES numen vamos a seguir preparando el acceso a la Universidad a nuestros estudiantes y proporcionando a nuestros estudiantes la gestión de la “Acreditación UNED” y matriculación en las pruebas que estructure la UNED.

La preparación de las Pruebas de Competencias Específicas este año abarca los contenidos de las materias en 2ºBachillerato LOMCE, con el fin de garantizar que sea cual sea la prueba que exija la universidad a la que quieran acceder los estudiantes conozcan los contenidos necesarios para superarla.

 Con el curso también proporcionamos una base sólida de conocimientos para la entrada al grado deseado ocupándonos de enseñar los contenidos que no que se cursaron el sistema educativo extranjero de referencia.

Desde CES Numen, centro colaborador de la UNED, conocemos las características educativas de cada país de destino, así como sus diferencias curriculares, lo cual nos permite poder incidir en aquellos aspectos que no se contemplen en sus programas educativos, pero que sí serán necesarios a su vuelta.

En este campo CES numen ha firmado un convenio de colaboración con la UNED con el fin de facilitar a nuestros estudiantes la participación en los procedimientos de admisión a estudios de grado de las universidades españolas.

Todos las familias y estudiantes de nuestro curso disponen del servicio de Orientación, que este año se hace más imprescindible que nunca debidos a los cambios producidos en la forma de acceder a la Universidad.Este servicio de orientación lo podrán obtener, tanto de forma presencial en nuestras oficinas antes de comenzar el curso en el extranjero como a través de nuestra plataforma en los foros facilitados para ello o por cualquier otro medio de comunicación, correo electrónico, teléfono…

También nos centraremos en dar respuesta a los interrogantes más frecuentes que se les presenta a las familias y a los estudiantes a su vuelta al sistema educativo español.